Un empleado que se retiraba de una cochera de la zona céntrica en noviembre pasado, llevando una importante suma de dinero para realizar una operación bancaria, fue abordado por los delincuentes, quienes lo despojaron del efectivo y cheques luego de una brutal golpiza.
Este martes 8 de octubre se llevó a cabo una audiencia que tuvo como objeto el tratamiento de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes con la conformidad de la víctima. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek.
Para arribar al convenio, el acusado, Ramiro Nicolás Romano (23), tuvo que reconocer su responsabilidad en el ilícito, calificado como robo agravado por uso de arma de fuego. La auxiliar de fiscal expresó la pena arribada por ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. La jueza interviniente declaró admisible el convenio de juicio abreviado.
El hecho
Según la acusación, el 13 de noviembre de 2023, a las 11, mientras la víctima salía del estacionamiento de calle Muñecas al 633, de la Capital, llevando una mochila con $6.730.000 y un cheque por $52.000, fue interceptado por Ramiro Nicolás Romano y Carlos Agustín Albornoz, a bordo de una motocicleta Keller 110 cc y un cómplice en otra moto. Uno de los sujetos se bajó, lo apuntó con un revólver marca Tala calibre 22 largo cargado con cuatro proyectiles y comenzó a forcejear para quitarle la mochila, pero como se resistía, lo golpeó con el arma en la cabeza, arrebatándole sus pertenencias, dándose a la fuga.